En 2019 un libro fue revelado. La apertura de este libro fue predicha en el quinto capítulo de Apocalipsis de Juan. Es entonces cuando llega el final del tiempo de las enseñanzas y comienza el tiempo del examen a cada alma y a toda la civilización. Se acerca el momento de la segunda venida del Mensajero de Dios. Сon su venida se cerrará el tiempo del examen y se abrirá el tiempo del Día del Juicio. Necesitamos despertar a la gente. El futuro de la civilización depende de la mayoría.

Verdad y mentiras en las Sagradas Escrituras

Los "granos" y la "cizaña" en las Sagradas Escrituras

Distorsiones en los textos e interpretaciones de los textos bíblicos

Como sabes, los textos del Nuevo y Antiguo Testamento han sufrido numerosas ediciones a lo largo de la historia de su existencia. Algunos hechos en ellos fueron distorsionados deliberadamente, y lo distorsionado fue posteriormente aceptado como la verdad última, aunque contradice no solo el sentido común, la idea de lo Divino, sino también el texto mismo de las Escrituras.

Aquí hay un ejemplo: Jesús nunca afirmó ser el "hijo de Dios" o "Dios" literal. Ninguno de los versículos que citan directamente las palabras de Jesús apoyan el concepto de Trinidad y la divinidad de Jesús si excluimos las interpretaciones de San Pablo y sus discípulos.

Es de conocimiento común que el cristianismo actual es producto de la Conferencia de Nicea, más conocida como el Concilio de Nicea (325 d.C.). En esta conferencia, el clero romano canonizó la Trinidad y prohibió muchos evangelios que no reflejaban las opiniones del clero cristiano romano. Desde entonces, este concepto adoptado por la Conferencia de Nicea ha prevalecido e incluso ha sido aplicado incondicionalmente. Hay varios versículos distorsionados en la Biblia moderna sobre la deidad de Jesús que contradicen el Antiguo Testamento e incluso la mayoría de los Evangelios establecidos por el clero romano en los primeros siglos de nuestra era. Isaac Newton escribió sobre esto en 1690 en su tratado teológico e histórico titulado “Un relato histórico de dos notables corrupciones de las Escrituras”, publicado en 1754. ("An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture").

El tratado era una revisión de todos los textos antiguos de que disponía Newton relacionados con el concepto de la “trinidad de Dios” y la divinidad de Jesús. Newton demostró que dos pasajes de la Biblia (1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16) eran "fraudes piadosos" insertados en las Escrituras más tarde, y llegó a la siguiente conclusión general: "De estos ejemplos parece claramente que las Escrituras han sido muy distorsionados en los primeros siglos y especialmente en el siglo IV." Newton cuestionó el concepto de la "trinidad de Dios". Creía que los sacerdotes y obispos de la iglesia, al adorar a Cristo en lugar de a Dios, estaban comprometidos en la idolatría. Newton consideraba a Jesús no Dios, sino un hombre, un mediador entre Dios y las personas. “No debemos rezar a dos dioses” (Información extraída del artículo de Wikipedia: "An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture").

Hay que reconocer que muchos rastros de distorsiones provienen de Roma (Vaticano), incluso si rastreamos la versión oficial de la historia de la entrada de varios manuscritos en las Escrituras canónicas. El concepto de la Trinidad es contrario a la fe de la mayoría de los cristianos. Los cristianos creen que Mateo (28:19), Juan (1:1) y varios otros versículos claramente sientan las bases de la doctrina de la Trinidad. Sin embargo, la New Catholic Encyclopedia (Vol. 14, p. 306) admite que la doctrina de la Trinidad no existe en el Antiguo Testamento y que fue formulada tres siglos después de la vida del propio Jesús.

Hugh Parry Owen, ex profesor de Doctrina Cristiana en el King's College de la Universidad de Londres, escribe: “...en sus primeros días la Iglesia formuló la doctrina de la encarnación divina de Jesús. Los dos eventos principales aquí son el Concilio de Nicea en 325 y el Concilio de Calcedonia en 451. Durante siglos, la cristología estuvo determinada, directa o indirectamente, por las fórmulas que produjeron estos dos concilios... Así, después del Concilio de Nicea, no quedó ninguna duda en los círculos ortodoxos de que Cristo tenía una esencia divina”. (Christian Theism, Huw Parri Owen,Edinburgh, 1984, p. 38-39).

Misión o Papel de San Pablo en el Nuevo Testamento

¿Quién fue realmente el apóstol Pablo?


Fue Pablo a quien se le ocurrió la doctrina de que Jesús era una persona divina-humana que descendió a la tierra desde el cielo y sufrió la muerte en sacrificio con el único propósito de salvar a la humanidad. “Debemos recordar que el texto del Nuevo Testamento, tal como ha llegado hasta nosotros, estuvo mucho más influenciado por los puntos de vista de Pablo de lo que parece a primera vista”. (Hyam Maccoby: "The Mythmaker: Paul and the Invention of Christianity", San Francisco, 1986, p. 12).

Pablo (Saulo) no fue un discípulo directo de Jesús. Antes de aceptar el “cristianismo” era enemigo de los cristianos. Saqueó iglesias y torturó a personas que se convertían al cristianismo (Hechos 8; Hechos 22:4-10). Afirmó haber sido elegido por Jesús como misionero y representante (Hechos 26:16-19). Puso las bases de la doctrina de la Trinidad, creó la historia del sacrificio de Jesús por la salvación de la humanidad y "clavó el manuscrito o lista (en traducción moderna) en la cruz" (Colosenses 2), contradiciendo a Jesús (Mateo 19:16-19). Por eso Pablo tuvo serias disputas con Pedro (Cefas) y Bernabé (Hechos 15:36-41; Gálatas 2:11-14; 4:10-14). Los apóstoles no confiaron en él y huyeron de él (Hechos 9:26).

El "Mythmaker" brinda mucha información importante sobre los primeros seguidores de Jesús. Estaban completamente en contra de Pablo y su doctrina. Fueron guiados por discípulos de Jesús como Santiago y Pedro, que estaban más familiarizados con Jesús y sus ideas que Pablo, que había conocido a Jesús sólo en sueños y visiones. Los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús no fueron llamados cristianos, sino nazareos. Vemos este nombre original en el Nuevo Testamento (Hechos 24:5). Curiosamente, los nombres “cristianos” y “cristianismo” se inventaron en Antioquía décadas después de la vida de Jesús (Hechos 11:26). Pablo no sólo cambió su nombre (Saulo) y su identidad, sino que cambió el nombre y la esencia del mensaje de Jesús.

Aslan Uarziaty sobre el "trigo" y la "cizaña" en las Sagradas Escrituras


Según Aslan Uarziaty, autor del libro "Un Mensaje", hay dos enseñanzas en la Biblia: la enseñanza de la oscuridad y la enseñanza de la luz. ¿Cómo verlos? ¿Cómo aprender a separar el trigo de la paja? "Es importante aprender a estudiar la información a través del prisma de tu mente, analizando todo con tu lógica y escuchando la voz de la conciencia, que es la voz de Dios en cada uno. Y entonces podrás aprender a ver y comprender lo que hay de verdad en las Escrituras y lo que se ha añadido o distorsionado".

Por ejemplo, "¿qué te responderá tu conciencia?", pregunta A. Uarziaty, respondiendo a la pregunta de un suscriptor, ¿podría Dios ordenar "vengarse" e "que mataran a todos los hombres entre los niños; que mataran también a toda mujer que haya conocido a un hombre carnalmente, y deja con vida a todas las muchachas entre las mujeres que no han conocido a un marido"? (Números 31) ¿Esto viene de Dios? "Cada uno debe aprender a sacar sus propias conclusiones, escuchando la voz del Creador - La Conciencia, porque no aquellos que escribieron cosas falsas en las Sagradas Escrituras responderán por vosotros en el Día del Juicio, pero cada uno por sí mismo".

"El cristianismo estaba pegado a la enseñanza antigua, y el nombre ficticio "CRESTOS" se adjuntó al nombre de Jesús. Desde la antigüedad se dice: "Le pusieron una cruz". Piense en lo que significa esta frase. Significa "perder la fe en alguien o algo; dejar de pensar en alguien o algo; dar a alguien por perdido; dar algo como un caso perdido" (M.I. Dubrovin "A Book of Russian Idioms Illustrated", Moscow, 1987, p. 225). Millones murieron bajo la Estandarte de la cruz y de los que llevaban la cruz. La cruz se coloca en las tumbas, sobre los templos, en los templos, se cuelgan cruces alrededor del cuello. Y rezan a un ídolo de madera con un crucifijo en una cruz con una parte inferior alargada. , que es un símbolo de la victoria de las tinieblas sobre la luz, te dijeron que Jesús es dios y tú crees en ello, sin prestar atención a lo que dice la Biblia “no tener dos dioses”. Te dijeron "reza ante imágenes y una cruz de madera", y rezas sin pensar en lo que dice las Sagradas Escrituras "no adores a ídolos". Por lo tanto, no se toman en serio las noticias sobre la profecía cumplida: sobre el libro abierto, como se dice en el "Apocalipsis de Juan el Teólogo", que será abierto en ese momento "por un cordero como inmolado". Mucha gente es demasiado vaga para pensar con sus propias cabezas, para empezar a hacerse preguntas, analizar, y es más conveniente dar por sentado todo lo que les dicen y seguir estúpidamente a las autoridades. El Creador dio la orden: despertar a los pueblos con la noticia de Su Don a la unidad, detener los conflictos militares entre los pueblos, unir.

Busque respuestas en la Biblia solo con SU opinión, haciendo preguntas y analizando cada frase, confiando en la voz del Todopoderoso: la conciencia. Entonces verás que la Biblia contiene tanto la enseñanza de las tinieblas como la enseñanza de la luz. Hay una Biblia de la verdad y hay una Biblia con adiciones y distorsiones. Y es el mismo libro. Es necesario poder ver ambos libros en una Biblia, y no estamos hablando solo de la Biblia, sino de todo en general. La Biblia en sí no tiene nada que ver ni con judíos ni con cristianos, si la ves sin la cizaña. Si eliminas la paja de todas las escrituras sagradas de diferentes religiones, obtendrás uno libro para todos..." (de los comentarios de Aslan Uarziaty debajo de sus videos).